Adara Hilario Circulo Amistad Campeonatos de España de Tenis de Mesa 2017

   

Entre los días 23 de Junio al 2 de Julio se celebraron en Almería los Campeonatos de España de Tenis de Mesa con participación de jugadores canarios.

Benjamín Femenino

Adara Hilario (Círculo Amistad)  ganó 3-1 en dieciseisavos a la catalana Laia Munne, para luego perder 3-0 en octavos de final María Bezosa

En Dobles Femenino,Adara Hilario junto a la catalana Camila Renata Moscoso ganaron 3-0 a las gallegas Elena Montaos y Carmela Sanmartín en octavos de final, para luego perder 3-2 en un partido muy igualado en cuartos de final contra las asturianas Alba Castaedo y Carla Sánchez.

Alevines

En Masculinos Javier Andrés García (T. M. Defense) quedó 2º del Grupo 19, ganando dos partidos y perdiendo uno. Luego en la Fase Previa perdió 3-0 con Héctor Puerto.

En Femenino en Individual y en Dobles participaronMarta Fernández y Sheila González (Temispín).

Equipos FemeninoEl Temespín Promesas Los Llanos quedó 5º del grupo 4.

Infantil

En Masculinos Enrique Rodríguez (Ecuteme Awara) y en Femenino en Equipos, Individuales y Dobles Femenino, Marta Fernández y Julia Buch (Temespín).

Juveniles

En Masculinos, Fco. Viña (Defense) en Individual;  Enrique Rodríguez y Dario Rocha (Ecuteme Awara) en Individual y Dobles. David Díaz e Israel Delgado (Círculo de Amistad) en Individual y Dobles.

EnFemenino, Brenda Hernández y Julia Buch (Temespín) en Individual Dobles y Equipos.

Sub 23

En Individual Masculinos Vicente Pérez (C. D. Dédalos) y en Femenino Brenda Hernández y Julia Buch (Temespín) en Individual Dobles y Equipos.

Absoluto

En Individual Masculino Álvaro Pérez (Firgons) y Néstor Luis Pérez (Temespín) y Vicente Anastasio Pérez y Vicente Pérez (C. D. Dédalos) en Individual y Dobles.

La tinerfeña Lorena Gil y la madrileña Ainhoa Cristóbal, campeonas de España por Equipos Alevines y Bronce en Dobles Infantil Femenino.

Mención especial se merece la tinerfeña Lorena Gil, junto a la madrileña Ainhoa Cristóbal, representando al equipo Las Rozas de Madrid, quedaron campeonas de España por equipos en la categoría de Alevín Femeninos.

En la primera fase, Las Rozas quedaron campeonas del Grupo 3, ganando los cuatro partidos. Ya en la fase final,  ganaron 3-0 al A. D. Collado Mediano de Madrid en cuartos de final, en semifinales derrotaron 3-0 al C. T. M. Salduba de Andalucía y en la final vencieron 3-1 al Tramuntana Figueres de Cataluña.

En Dobles Infantil Femenino también obtuvieron la medalla de bronce, después de perder 3-0 en semifinales con las madrileñas Andrea Gordo y María López. Antes habían ganado 3-2 en dieciseisavos a las catalanas Claudia Curquejo y Carlota Gelpi; en octavos de final vencieron 3-1 a las catalanas Gemma Lladonosa y Viyet Solans y en cuartos de final vencieron 3-2 a las andaluzas Mercedes Fernández y Ana Pedregosa.

Lorena Gil también había jugado la Liga en el Grupo de Tenerife de 3º División Nacional con el C. T. M. Adelantados F.

María Pérez, bronce en Dobles Sub 23 Femenino

Otra tinerfeña, María Pérez, jugadora que militaba en el equipo cántabro Antonio Mendoza, junto a la catalana Sara Ballester, obtuvieron el bronce en el Sub 23 Femenino.

En octavos de final ganaron 3-2 a las catalanas Nerea García y Noa Muñoz; en cuartos de final derrotaron 3-1 a las madrileñas María del Pilar Martín y Aitana Matellanes, para luego perder 3-1 en semifinales Sofía Barba y Marina Ñiguez, obteniendo así la medalla de bronce como semifinalistas.

En el Individual Sub 23 femenino, quedo segunda en el Grupo 3, ganando dos partidos y perdiendo uno. En la previa 1 de la 2º fase, perdió 3-2 contra la madrileña María del Pilar Martín.

Roberto Chico.

Federación Canaria de Tenis de Mesa

 

gob2   Cabildo Tenerife Promotur