Individual FemeninoCampeonato de Canarias Alevín de Tenis de MesaEquipos Masculinos

   El pasado jueves día 29 de Marzo se celebró en el Puerto de la Cruz el Campeonato de Canarias Alevín en las categorías Individual y por equipos, tanto Femenino como Masculina, entregándose los trofeos al final del mismo a cargo del presidente de la Federación Canaria de Tenis de Mesa Urbano Barber Nieves.

Alevín Femenino

Marianyela Barriga (C. D. Temespín) fue la campeona

   Con la participación de siete niñas, se jugó la primera fase en dos grupos en una liga a una vuelta. En el grupo 1, Alba Peraza (Ecuteme Awara) quedó primera al ganar los tres partidos; seguida de Marianyela Barriga (C. D. Temespín), que solo perdió con la campeona. En el grupo 2, la campeona fue Sheila González (C. D. Temespín), que ganó a sus dos rivales; siendo segunda Irene Pérez (Ecuteme Awara), que ganó uno y perdió uno. En semifinales, Alba ganó 3-1 a Irene, mientras que Marianyela venció 3-1 a Sheila. En la final, Marianyela derrotó 3-2 a Alba.

Alevín Masculino

Javier Andrés García (T. M. Defense La Palma) quedó campeón

   Participaron ocho jugadores divididos en dos grupos en la primera fase. En el grupo 1 (tres jugadores), Javier Andrés García (T. M. Defense La Palma) quedó campeón al ganar todos los partidos; siendo segundo Sameer Anand Khiani (Taoro), que ganó un partido y perdió otro. En el grupo 2 (cinco jugadores) Yoel Mendoza (Adelantados Laguna) fue primero al ganar los cuatro partidos; siendo segundo Julen Cabreara (T. M. Defense La Palma), que ganó tres y perdió uno. En las semifinales, Javier Andrés derrotó 3-0 a Julen y Yoel vencía 3-0 a Sameer Anand. En la final, Javier Andrés derrotaba a Yoel Mendoza.

Equipos Femeninos

El Temespín Promesas quedó campeón

   Con la participación de cuatro equipos, se jugó una liga a una sola vuelta, donde el Temespín Promesas de La Palma ganó sus tres partidos 3-0 y se proclamó campeón. La segunda plaza fue para el Ecuteme Awara B.B. de La Palma, que ganó dos partidos y perdió uno. La tercera plaza la ocupó el T. M. La Palma, que solo ganó un partido y en el cuarto puesto quedó el C. T. M. Teneguía, que no ganó ningún partido.

Equipos Masculinos

El Defense “A” fue el campeón

   Se jugó en un grupo de tres equipos, por el sistema de liga a una vuelta. El campeón fue el Defense “A”, que ganó dos partidos; segundo puesto para el Taoro Junior, que ganó un partido, siendo el tercer puesto para el Defense “B”, que no ganó ninguno.

Fotografías: José Luis García Sanfrutos

Roberto Chico

Federación Canaria de Tenis de Mesa

Equipos Femeninos

Equipos Masculinos

Individual Femenino

Individual Masculino

 

gob2   Cabildo Tenerife Promotur