Individual FemeninoCampeonato de Canarias Infantil de Tenis de MesaIndividual Masculino

Los pasados días 28 y 29 de Marzo, se celebró en el Puerto de la Cruz el Campeonato de Canarias Infantil en las categorías Individual Femenino y Masculina.

Infantil Femenino

Lorena Gil (Santa Eulalia) fue la campeona

   En esta categoría, en la primera fase, participaron siete jugadoras, que se dividieron en dos grupos. En el grupo 1 (con cuatro equipos), quedó campeona Lorena Gil (Santa Eulalia), que ganó sus tres partidos; ocupando el segundo puesto Amalia Triana (Defense La Palma), que ganó dos partidos y perdió uno. En el grupo 2 (con tres equipos), la campeona fue Marta Fernández (Temespín), que ganó a sus dos rivales; siendo segunda Ariadna Arrocha (Tabor), que ganó un partido y perdió otro. En semifinales, Lorena ganó 3-0 a Ariadna; mientras que Marta vencía 3-0 a Amalia. En la final, Lorena Gil derrotó 3-0 a Marta Fernández.

Infantil Masculino

Javier Andrés García (T. M. Defense La Palma) quedó campeón

   Participaron dieciséis jugadores divididos en cuatro grupos de cuatro jugadores, jugando una liga a una sola vuelta. En el grupo 1, el campeón fue Javier Andrés García (Defense La Palma) y segundo Denis Pérez (Breña Baja); en el grupo 2, fue primero Enrique Rodríguez (Temespín), siendo segundo Saulo Fariña (Tabor); en el grupo 3, quedo primero Miguel Martín (Tabor) y segundo Julen Cabrera (Defense La Palma) y en el grupo 3, logró el primer puesto Pablo Hernández (Celada), con el segundo puesto para Yoel Mendoza (Adelantados Laguna). En cuartos de final, Javier Andrés ganó 3-0 a Julen Cabrera; Pablo Hernández se impuso 3-0 a Saulo Fariña; Miguel Martín derrotó 3-1 a Denis Pérez y Yoel Mendoza venció 3-2 a Enrique Rodríguez. En semifinales, Javier Andrés venció 3-0 a Pablo Hernández y Yoel Mendoza ganó 3-1 a Miguel Martín. En la final Javier Andrés derrotaba 3-0 a Javier Mendoza.

Equipos Infantiles Femeninos

El Temespín Promesas Agrovial fue el campeón

   En esta categoría solo participaron dos equipos, con lo cual todo se decidió en un partidos entre ambos, donde el Temepín Promesas Agrovial quedó campeón al derrotar 3-0 al Tabor Añavingo, que fue segundo.

Equipos Infantiles Masculinos

El campeón fue el T. M. Defense La Palma

   En cuanto a los Equipos Infantiles Masculinos, participaron tres, los cuales jugaron una liga a una sola vuelta. El equipo de T. M. Defense La Palma fue el campeón al derrotar 3-1 al Tabor Añavingo y 3-0 al Colegio Marpe. La segunda plaza fue para el Tabor Añavingo, que se impuso 3-1 al Colegio Marpe, que fue tercero.

Fotografías: José Luis García Sanfrutos

Roberto Chico

Federación Canaria de Tenis de Mesa

Equipos. Masculinos

Individual Masculino

Individual Femenino

 

gob2   Cabildo Tenerife Promotur