20171217 122510Se jugó la 21º jornada en las categorías nacionales

En 1º División Nacional, el Círculo de Amistad perdió 2-4 contra el Aluche T. M. este pasado fin de semana, terminando así su participación ya esta temporada, perdiendo la tercera plaza que daba derecho a la promoción de ascenso, pero siendo el mejor equipo clasificado de Canarias. El C. D. T. M. Temegueste también perdió 3-4 contra el Aluche T. M., y a falta de dos partidos, se mantiene un año más en 1º. Otro equipo que se mantiene es el Temespín Los llanos de Aridane, que ganó 4-3 al Noroeste Las Rozas, que le faltan dos partidos que jugará en la última jornada. Se mantiene también el C. D. Dédalos, que perdió 1-5 contra el Aluche T. M. De los cinco equipos canarios en esta categoría, el C. D. Firgong desciende, perdiendo 2-4 esta semana contra el Noroeste Las Rozas.

En el Grupo Canario de 2º División Nacional, el Círculo de Amistas sigue de líder al vencer 2-4 en la cancha del Temespín Los Llanos de Aridane “B”. En la segunda plaza está el T. M. Defense La Palma “A”, que venció 5-1 al C. D. Hidra. Con todo ello el campeonato se conocerá en la próxima y última jornada donde el Círculo recibe al Universidad de La Laguna y el T. M. Defense “A” recibe al Tabor Añavingo. El T. M. Defense “B” La Palma está en la tercera plaza al derrotar 4-3 al Tabor Añavingo, que es cuarto. En el resto de la jornada, tropiezo del C. D. Yacal en su cancha, que le complica la permanencia, al perder 2-4 contra el Taoro Araucaria, que ya está descendido. El Universidad de La Laguna se aferra a la categoría al vencer 0-6 en la cancha del colista C. T. M. Acoroma “B”. Otro equipo que también lucha por salir del descenso, el C. T. M. Adelantados Laguna venció 1-5 en la cancha del C. T. M. Acoroma.

   En el Grupo de Tenerife de la 3º División Nacional, el campeón C. D. Grateme venció 4-2 en Granadilla al C. T. M. Agache El Escobonal. El C. T. M. Acoroma venció 4-2 al C. D. Hidra. El C. T. M. Adelantados F. ganó 4-2 al C. D. Prakan Garachico.

   En la Liga Insular de Tenerife, la jornada nº 17 dejó la victoria 5-1 del líder el C. D. Dédalos Veteranos ante el C. T. M. Adelantados Laguna. En la segunda plaza con los mismos puntos, está el Tabor “B”, que venció 4-3 al Santa María del Mar. En la tercera plaza está el C. D. Celada, que venció 5-1 al C. D. Dédalos Prinx. En el otro partido, el C. T. M. Agache El Escobonal venció 2-4 en la cancha del Tabor “A”. Descansó el Colegio Nuryana.

   En la foto, el C. T. M. Hermigua de 3º División Nacional.

   Federación Canaria de Tenis de Mesa- Roberto Chico

20171217 122510

 

gob2   Cabildo Tenerife Promotur