1 Puesto Juan Carlos AmayaV Open de Tenis de Mesa de Güímar

San Pedro 2018

Juan Carlos Amaya (Círculo de Amistad) fue el campeón

   Juan Carlos Amaya (Círculo de Amistad) fue el campeón del V Open de Tenis de Mesa de Güímar, dentro del programa de las Fiestas de San Pedro 2018, al derrotar en la final 3-1 a María Vintila ( C. D. Valladolid T. M.); mientras que la tercera plaza fue para Saúl Martín (C. D. T. M. Temegueste), que se impuso 3-1 a Jorge Fregel (C. T. M. Acoroma).

Este Torneo, que se celebró el pasado sábado día 30 de Junio, en jornada de mañana y tarde, en el Pabellón Municipal Tasagaya Quique Ruiz, contó con la participación de 26 jugadores de 1ª División, 2ª División y 3ª División Nacional.

   Organizado por el C. T. M. Agache El Escobonal y contando con la colaboración de la Federación Canaria de Tenis de Mesa y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Güímar, se jugó una primera fase por la mañana, donde diecinueve jugadores compitieron por las dos primeras plazas de cuatro grupo, clasificándose para la fase de por la tarde José Joaquín Fregel (C. T. M. Acoroma) y Ángel Marcos (Taoro) del grupo I; Sergio Castro (C. T. M. Acoroma) y Saúl González (C. T. M. Agache) del grupo II; Mario Padilla (C. T. M. Agache) y Felix Rodríguez (C. D. Grateme) en el grupo III, ya que el campeón Darío Pérez no podía jugar por la tarde; y Borja de la Rosa (C. D. Prakan Garachico), Tomar García (Taoro) y David Remedios (C. T. M. Acoroma), como mejor tercero por sorteo con Carlo Rubén (Taoro), del grupo IV.

Por la tarde, a partir de las 15 horas y después de saborear una paella para reponer fuerzas, esos nueve jugadores clasificados se unirán a otros siete jugadores ya clasificados por ranking, para competir en cuatro grupos de cuatro, clasificándose los dos primeros para los cuartos de final.

Ya en cuartos de final, Juan Carlos Amaya derrotó 3-0 a José Joaquín Fregel; Jorge Fregel se impuso 3-1 a Mario Padilla; Saúl Martín venció 3-1 a Juan Hilario (Círculo de Amistad) y María Vintila vencía 3-0 a Jorge Ramos (C. D. Grateme).

En semifinales, Juan Carlos Amaya derrotaba 3-1 a Jorge Fregel; mientras que María Vintila vencía 3-1 a Saúl Martín.

La gran final deparó el emparejamiento de María Vintila y Juan Carlos Amaya, con triunfo para este último 3-1 en un partido muy vistoso.

A su término, se entregó diplomas para todos los participantes y trofeos a los cuatro primeros clasificados, a cargo de Roberto Chico e Higinio Almenara, Presidente y Secretario del C. T. M. Agache El Escobonal respectivamente.

  

   Güímar.- Roberto Chico

 

0 Juan Carlos Amaya y Maria Vintila

 

1 Puesto Juan Carlos Amaya

2 Puesto Maria Vintila

3 Puesto Saul Martin

4 Puesto. Jorge Fregel

 

 

gob2   Cabildo Tenerife Promotur